viernes, 26 de noviembre de 2010

¡20 años de Super Nintendo! ¡Felicidades!

¡Hola a todos!

Esta entrada es un tributo a la consola que sin duda alguna más me ha marcado: se trata de la Super Nintendo Entertainment System, también conocido como SNES. Oficialmente, su "cumpleaños" es el 21 de Noviembre pero por cuestiones de estudios no he podido hacerlo antes.

Mi experiencia con la SNES se remonta a cuando tendría 5 añitos. Yo no estaba realmente interesado en los videojuegos, pero en Navidad esta joya cayó en mi casa y fue inevitable engancharse a ella. ¡Todavía la tengo, y funciona aún!

Como muchos sabréis, la SNES fue la segunda consola de sobremesa de Nintendo, nacida con el fin de suceder a la excelente NES y competir con su gran rival de Sega: Megadrive. El duelo entre estas dos máquinas es probablemente el más intenso de cuantos han existido en el mundo de las videoconsolas.

Sorprendió a todo el mundo con su enorme potencial. El modo 7 proporcionó una nueva perspectiva de juego, su chip de sonido dejaba boquiabierto, pudimos ver los primeros juegos en 3D... Se convirtió en una máquina determinante en el futuro de los videojuegos (un ejemplo de ello fue el "asunto SNES-CD").

Fue más que brillante en todos los géneros, sobre todo en los de plataformas y RPG. En SNES se vivió, por decirlo de alguna manera, una época dorada. Algunos juegos y sagas destacadas fueron Super Mario World, Super Mario All-Stars, Yoshi's Island, Starfox, Zelda A Link to the Past, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, F-Zero, Street Fighter, Megaman, Castlevania, Final Fantasy, Terranigma, Pilotwings... En definitiva, un sinfín de auténticas maravillas.

Espero que se siga recordando su importancia en la historia del ocio digital por siempre, ya que su huella ha sido y será imborrable.

¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario