Esta es una lista de distintos recursos que considero interesantes para el desarrollo de juegos y explicaré cuáles me resultan más interesantes:
NOTA: Conforme encuentre mejores recursos o utilidades nuevas, las pondré aquí. Los motores están enfocados para el lenguaje C/C++.
NOTA: Conforme encuentre mejores recursos o utilidades nuevas, las pondré aquí. Los motores están enfocados para el lenguaje C/C++.
MOTORES GRÁFICOS
- Irrlicht Engine: http://irrlicht.sourceforge.net/
- OGRE: http://www.ogre3d.org/
MOTORES FÍSICOS
- NVIDIA PhysX: http://developer.nvidia.com/object/physx.html
- Newton Game Dynamics: http://newtondynamics.com/forum/newton.php
- Open Dynamics Engine: http://www.ode.org/
- Chipmunk Physics: http://code.google.com/p/chipmunk-physics/
MOTORES DE SONIDO
- irrKlang Engine: http://www.ambiera.com/irrklang/
- OpenAL: http://connect.creativelabs.com/openal/default.aspx
MOTORES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Mi valoración: Aquí es muy complicado escoger. Los motores de IA son muy escasos (imagino que por su complejidad y su ambigüedad), por lo que considero que lo ideal es escoger cualquiera y a partir de él, crearse uno propio con la combinación de los comportamientos ya implementados (esto es una teoría). Lo que sí recomendo como ayuda es consultar este libro. Está en inglés pero es un apoyo importante, una referencia importante en el tema de la inteligencia artificial. Da muchos consejos de cómo enfocar la IA según el género del juego, técnicas de programación, ejemplos de código de juegos ya existentes... Verdaderamente recomendable: http://hotfile.com/dl/45951001/0db3f6c/AIGame_Engine_Programming-BrianSchwab.rar.htmlMOTORES DE JUEGO EN RED
- RakNet: http://www.jenkinssoftware.com/raknet/index.html
- HawkNL: http://hawksoft.com/hawknl/
- ENet: http://enet.bespin.org/
- Zoidcom: http://www.zoidcom.com/
HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
- Unity3D: http://unity3d.com/
- Leadwerks: http://www.leadwerks.com/
- Shiva 3D: http://www.stonetrip.com/
- Torque 3D: http://www.torquepowered.com/products/torque-3d
- C4 Engine: http://www.terathon.com/c4engine/
- Panda3D: http://www.panda3d.org/
LIBRERÍAS MULTIMEDIA
- Simple and Fast Multimedia Library (SFML): http://www.sfml-dev.org/
- Simple DirectMedia Layer (SDL): http://www.libsdl.org/
OTROS RECURSOS IMPORTANTES
- TortoiseSVN: http://tortoisesvn.net/ (Sistema de control de versiones, necesario para subir código a un repositorio).
- Blender: http://www.blender.org/ (Software de modelado en 3d, útil para crear escenarios, personajes, objetos...).
- Code::Blocks: http://www.codeblocks.org/ (Entorno de desarrollo muy bueno, preparado para alguno de los motores mencionados anteriormente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario